“Y cuando Dios os conceda hijos dulces y encantadores, consagráos a su instrucción y guía, para que ellos lleguen a ser flores imperecederas del rosedal divino, ruiseñores del paraíso best, siervos del mundo de la humanidad, y el fruto del árbol de vuestra vida.
De especial beneficio para la espiritualización de la vida propia es la meditación sobre Escritos con un profundo significado espiritual y moral, tales como Las Palabras Ocultas, que Shoghi Effendi describe como “una dinámica levadura espiritual lanzada a la vida del mundo para la reorientación de las mentes de los hombres, la edificación de sus almas y la rectificación de su conducta.” eighty
“Juntos haced mención de aspiraciones nobles y conceptos celestiales. No guardéis secretos uno al otro.
La consulta también puede y debe ser utilizada para compartir las aspiraciones, ideales y esperanzas de cada cónyuge y para apoyar uno al otro en sus esfuerzos para progresar tanto substance como espiritualmente. ‘Abdu’l-Bahá aconseja:
Qué hacen los bahá’ís de España – Aprender a traducir a la realidad la visión de Bahá’u’lláh de un mundo próspero, pacífico y unificado es la meta principal con la que los bahá’ís de España están comprometidos.
Pero la concept no es nada más tener hijos por tenerlos. Los padres tienen una gran responsabilidad por la educación espiritual, moral, emocional, e intelectual de sus hijos, hasta tal punto que ‘Abdu’1-Bahá recalca:
“Es fácil que las almas se aparten. Se deberían adoptar métodos para que este alejamiento desaparezca primero, y luego la palabra tendrá efecto.” 53
“No tengan esperanzas excesivas en el matrimonio, ni tampoco esperen demasiado poco. El agua no puede subir más allá de su propio nivel. La unión de dos personas no puede producir más de lo que ellas contribuyen a ella.
La existencia de estas normas tan elevadas y estrictas en cuanto al sexo fuera del matrimonio no debe conducirle a imaginar que la Fe Bahá’í está en contra del sexo en sí.
El matrimonio debe ser una unidad en la que los dos reciben,, porque los dos dan. Para que el matrimonio sea un éxito, es necesario que cada cónyuge piense más en dar que en recibir, que piense más en contribuir a la felicidad del otro que en recibir felicidad.
A través de los comentarios y percepciones de su consorte, cada uno puede ganar nuevo conocimiento y desarrollar una nueva forma de entender un pasaje.
“Desposáos, oh pueblo, para que de vosotros aparezca aquel que Me recuerde entre Mis siervos.” sixty one
Si a pasar de estas precauciones, usted siente que un amigo o amiga está comenzando a enamorarse de usted y no respeta debidamente a su cónyuge, es mejor cortar diversidad religiosa su amistad. Asimismo, si a pesar de sus esfuerzos de incluir a su cónyuge en una amistad y demostrarle con hechos la naturaleza inofensiva de ésta, él o ella todavía se pone celosa, hay que tomarlo como una señal importante de problemas en su propio matrimonio.
“Nada hay más dulce en el mundo de la existencia que la oración. El hombre debe vivir en un estado de oración. La condición más bendita es la condición de oración y de súplica... Esta crea espiritualidad, crea atención y sentimientos espirituales, develop nuevas atracciones del Reino y engendra las susceptibilidades de una inteligencia exceptional.